MISIÓN

Moto club Caminantes del Mayab A.C. tiene como misión ser una Asociación Civil sin fines de lucro, donde los amantes del motociclismo puedan disfrutar de sus máquinas compartiendo en familia la libertad de la carretera.

VISIÓN

Ser el Moto Club número 1 de la república Mexicana, identificándose siempre por el estricto apego de los reglamentos de vialidad, cultura, educación, honestidad por parte de sus miembros, sirviendo como ejemplo de civilidad a los distintos motoclubes.

HISTORIA

Motoclub Caminantes del Mayab dió origen en el año de 1947 conocido con el nombre de Motoclub Mérida fue creado por Juan Carlos Leal de la Gándara, en el 2005 los asociados decidieron renovar el nombre, conocido actualmente como Motoclub Caminantes del Mayab A.C, dentro de sus logros más definidos ha sido la implantación del uso obligatorio de casco para los motociclistas con el apoyo de MVZ (Médico Veterinario Zootecnista) Javier Medina Torres durante la gobernatura de Patricio Patrón Laviada estando dentro de sus filas el Sr. Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero con más de 56 años en ser motociclista. Motoclub Caminantes del Mayab es el único club familiar y el único lugar donde sus asociados más diestros capacitan en mecánica y conducción a los demás socios una vez por mes. Hoy en día la organización ha estado orgulloso por haber hecho de cada socio, las mejores personas con educación vial y por fomentar la unión familiar, esto se debe a los eventos que realizan en todo el año tales como, el 10 de mayo, día del padre, día de muertos, entre otros.
En toda la historia de la organización, uno de los orgullos de Motoclub, es no tener accidentes fatales gracias a la política que establece.
La unión de su familia unida siempre al espíritu aventurero de los motociclistas.

El Consejo Directivo
Jorge Alberto de Jesús Preciat Cáceres
Presidente vitalicio
Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero
Secretario
Alfredo Isaac Lizama
Tesorero

5 ago 2010

Un sueño sin realizar

En el año de 1980 un joven de 25 años de edad soñaba con ser el mejor motociclista del país, aun sin tener conocimiento exacto del manejo de una moto, al paso del tiempo en el día de su cumpleaños, su padre el cual era director general de una compañía de venta de motos le dió como obsequio una moto que anhelaba desde que estos salieron al mercado, el joven con mucho entusiasmo recibió el regalo, días después el muchacho recibió una llamada de sus amigos invitándolo a salir de paseo, por la noticia recibida salió con mucha satisfacción y de manera apresurada de la casa, dejando olvidado algo muy importante, el casco de la moto por el simple hecho de ir al campo en compañía de sus amigos, llegando al lugar de destino le ofrecieron una botella de licor para convivir, entre todos pasaban un día agradable sintiendo el aire fresco del campo, después de haber consumido el alcohol uno de los amigos le hizo una apuesta al joven para ver quien era el que sabia conducir con más velocidad, siendo la hora 5:00 pm del día viernes, el joven por querer apantallar a sus amigos decidió aceptar la apuesta, y con mucha emoción tomó la moto sin pedir prestado un casco, por lo inconsciente que se encontraba por causa del alcohol mientras que el otro joven llevaba su equipo personal, minutos después que dio inicio la carrera los amigos restantes quedaron como los observadores y mirando el espectáculo al instante se logró escuchar un sonido desagradable exageradamente temible. Ya estarás imaginando que habrá sucedido y a quien, claro era aquel joven, quien había sufrido un accidente, la moto choco contra un vehículo por no poder frenar de la velocidad que llevaba, el joven fue arrojado a una larga distancia de la moto sufriendo severos daños en el cuerpo, horas después fue trasladado al hospital permaneciendo ahí durante dos meses, donde recibió la noticia más triste de su vida que no podrá volver a caminar. Te imaginas como se sintió al recibir esta noticia, fue algo terrible para el. Hoy en día reconoce la falta de imprudencia que realizó al aceptar una apuesta sin razón alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CLARO QUE SI ES IMPORTANTE APRENDER A CUIDARSE DEL VIA TRANSITO, ESTA HISTORIA DA UNA GRAN REFLEXION PARA LOS JOVENES ESPERO QUE MUCHOS ENTIENDAN.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

que tal amigos de los caminantes del mayab soy enrique Zozaya y soy prefecto en una secundaria de huhi desde joven me apasionan las motos me gustaría contactarlos para q nos acompañen un dia en la escuela y poder explicarles a los chavos que con perseberancia y terminando los estudios ellos también pueden ser propietarios de una moto como esas atte enrique manuel Zozaya Moguel 9911038862