Siga las reglas del tráfico
Obedece el límite de velocidad; cuanto más rápido vaya, mas tiempo necesitara para parar. Esté consciente de las leyes de tráfico locales y las reglas de la carretera.
Usa la vestimenta adecuada
Cuando manejas tu moto, tu vestimenta es “correcta” si tú te proteges. En cualquier colisión, tú tienes muchas oportunidades de evitar serias lesiones si tu usas:
- Un casco homologado (DOT/SNELL)
- Protección de la cara a los ojos
- Ropa que te proteja
Carga siempre tu documentación oficial
La licencia de conducir, la tarjeta de circulación, la póliza de seguro, y los teléfonos de los servicios de emergencia y asistencia en el camino, son documentos indispensables y que siempre hacen falta cuando se rueda.
Selección del casco
Hay dos tipos de cascos que proveen dos diferentes niveles de protección: tres cuartos e integrales.
Cualquiera que sea el estilo que tú escojas, recibe la mayor protección estando seguro de que el casco:
-Tiene estándares DOT y SNELL, cascos con estos membretes le dan mas seguridad y calidad.
-Entra suavemente en la cabeza, sin forzar.
-No tiene defectos como rajaduras, el acolchonado esta suelto y las correas rajadas.
Cualquiera que sea el casco de tu elección, mantenlo asegurado o sujetado en tu cabeza cuando montes.
Manejo
El punto de equilibrio
El punto de equilibrio, es aquel por el cual la motocicleta, completamenta en alto total, se mantiene en e equilibrio sin necesidad de que el piloto imprima una gran fuerza en su piernas, no obstante el peso de la propia motocicleta.
Nuestras motos se caracterizan por ser motocicletas pesadas, por lo que ubicar su punto de equilibrio, es muy importante.
El punto de equilibrio esta muy ligado a la postura que asume el piloto en la motocicleta. El piloto debe sentarse cómodamente en al motocicleta e imaginar una línea vertical que corta simétricamente, la motocicleta de la llanta delantera a la trasera.
Posición del Cuerpo
Asiento: Siéntese suficientemente adelantado para que los brazos estén un poco doblados cuando usted tome los manillares. El doblar sus brazos permite que se apoye en el manillar sin tener que estirarse.
Manos: Agarre los manillares firmemente para mantener su agarre cuando maneje sobre superficies ásperas. Empiece con su muñeca derecha en posición plana. Esto asegura que usted no presione demasiado el acelerador de manera accidental. También ajuste el manillar para que sus manos estén al mismo nivel permitido o por debajo de los codos. Esto le permitirá usar los músculos apropiados para guiar con precisión
Rodillas: Mantenga sus rodillas contra el tanque de la gasolinera para ayudarle a mantener el equilibrio cuando hace un giro en la motocicleta.
Los pies: Mantenga los pies firmemente en los pedales delanteros para mantener el equilibrio. No arrastre los pies. Si su pie se atrapa en algo puede ser herido y puede perder el control y puede perder el control de la motocicleta.
Mantén siempre tu distancia
La mejor protección que tienes es la distancia - un “espacio de separación”- alrededor de tu motocicleta. En esta ciudad, debido al estrés que causa el transito, es común que todo mundo quiera llegar antes a su destino, provocando en varias ocasiones atropellamientos de motociclistas. Si alguien se equivoca, la distancia te permite:
- Tiempo para reaccionar
- Espacio para maniobrar
Identifica mientras conduces, a autobuses, colectivos, taxis, mujeres conductoras y hombres hablando por teléfono celular, anticipa errores, aléjate de ellos o déjalos que te rebasen.
Manejo en la noche
Por la noche es más difícil que te vean los conductores vehiculares, maneja con la intermitentes prendidas o usa ropa con distintivos reflejantes. Baja la velocidad y en cada esquina donde tengas alto para antes de continuar tu camino. Recuerda que en esta ciudad, se acostumbra por la noche pasarse los altos.
Obedece el límite de velocidad; cuanto más rápido vaya, mas tiempo necesitara para parar. Esté consciente de las leyes de tráfico locales y las reglas de la carretera.
Usa la vestimenta adecuada
Cuando manejas tu moto, tu vestimenta es “correcta” si tú te proteges. En cualquier colisión, tú tienes muchas oportunidades de evitar serias lesiones si tu usas:
- Un casco homologado (DOT/SNELL)
- Protección de la cara a los ojos
- Ropa que te proteja
Carga siempre tu documentación oficial
La licencia de conducir, la tarjeta de circulación, la póliza de seguro, y los teléfonos de los servicios de emergencia y asistencia en el camino, son documentos indispensables y que siempre hacen falta cuando se rueda.
Selección del casco
Hay dos tipos de cascos que proveen dos diferentes niveles de protección: tres cuartos e integrales.
Cualquiera que sea el estilo que tú escojas, recibe la mayor protección estando seguro de que el casco:
-Tiene estándares DOT y SNELL, cascos con estos membretes le dan mas seguridad y calidad.
-Entra suavemente en la cabeza, sin forzar.
-No tiene defectos como rajaduras, el acolchonado esta suelto y las correas rajadas.
Cualquiera que sea el casco de tu elección, mantenlo asegurado o sujetado en tu cabeza cuando montes.
Manejo
El punto de equilibrio
El punto de equilibrio, es aquel por el cual la motocicleta, completamenta en alto total, se mantiene en e equilibrio sin necesidad de que el piloto imprima una gran fuerza en su piernas, no obstante el peso de la propia motocicleta.
Nuestras motos se caracterizan por ser motocicletas pesadas, por lo que ubicar su punto de equilibrio, es muy importante.
El punto de equilibrio esta muy ligado a la postura que asume el piloto en la motocicleta. El piloto debe sentarse cómodamente en al motocicleta e imaginar una línea vertical que corta simétricamente, la motocicleta de la llanta delantera a la trasera.
Posición del Cuerpo
Asiento: Siéntese suficientemente adelantado para que los brazos estén un poco doblados cuando usted tome los manillares. El doblar sus brazos permite que se apoye en el manillar sin tener que estirarse.
Manos: Agarre los manillares firmemente para mantener su agarre cuando maneje sobre superficies ásperas. Empiece con su muñeca derecha en posición plana. Esto asegura que usted no presione demasiado el acelerador de manera accidental. También ajuste el manillar para que sus manos estén al mismo nivel permitido o por debajo de los codos. Esto le permitirá usar los músculos apropiados para guiar con precisión
Rodillas: Mantenga sus rodillas contra el tanque de la gasolinera para ayudarle a mantener el equilibrio cuando hace un giro en la motocicleta.
Los pies: Mantenga los pies firmemente en los pedales delanteros para mantener el equilibrio. No arrastre los pies. Si su pie se atrapa en algo puede ser herido y puede perder el control y puede perder el control de la motocicleta.
Mantén siempre tu distancia
La mejor protección que tienes es la distancia - un “espacio de separación”- alrededor de tu motocicleta. En esta ciudad, debido al estrés que causa el transito, es común que todo mundo quiera llegar antes a su destino, provocando en varias ocasiones atropellamientos de motociclistas. Si alguien se equivoca, la distancia te permite:
- Tiempo para reaccionar
- Espacio para maniobrar
Identifica mientras conduces, a autobuses, colectivos, taxis, mujeres conductoras y hombres hablando por teléfono celular, anticipa errores, aléjate de ellos o déjalos que te rebasen.
Manejo en la noche
Por la noche es más difícil que te vean los conductores vehiculares, maneja con la intermitentes prendidas o usa ropa con distintivos reflejantes. Baja la velocidad y en cada esquina donde tengas alto para antes de continuar tu camino. Recuerda que en esta ciudad, se acostumbra por la noche pasarse los altos.
3 comentarios:
ES INTERESANTE
Me parece interesante esos artículos
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
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