MISIÓN

Moto club Caminantes del Mayab A.C. tiene como misión ser una Asociación Civil sin fines de lucro, donde los amantes del motociclismo puedan disfrutar de sus máquinas compartiendo en familia la libertad de la carretera.

VISIÓN

Ser el Moto Club número 1 de la república Mexicana, identificándose siempre por el estricto apego de los reglamentos de vialidad, cultura, educación, honestidad por parte de sus miembros, sirviendo como ejemplo de civilidad a los distintos motoclubes.

HISTORIA

Motoclub Caminantes del Mayab dió origen en el año de 1947 conocido con el nombre de Motoclub Mérida fue creado por Juan Carlos Leal de la Gándara, en el 2005 los asociados decidieron renovar el nombre, conocido actualmente como Motoclub Caminantes del Mayab A.C, dentro de sus logros más definidos ha sido la implantación del uso obligatorio de casco para los motociclistas con el apoyo de MVZ (Médico Veterinario Zootecnista) Javier Medina Torres durante la gobernatura de Patricio Patrón Laviada estando dentro de sus filas el Sr. Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero con más de 56 años en ser motociclista. Motoclub Caminantes del Mayab es el único club familiar y el único lugar donde sus asociados más diestros capacitan en mecánica y conducción a los demás socios una vez por mes. Hoy en día la organización ha estado orgulloso por haber hecho de cada socio, las mejores personas con educación vial y por fomentar la unión familiar, esto se debe a los eventos que realizan en todo el año tales como, el 10 de mayo, día del padre, día de muertos, entre otros.
En toda la historia de la organización, uno de los orgullos de Motoclub, es no tener accidentes fatales gracias a la política que establece.
La unión de su familia unida siempre al espíritu aventurero de los motociclistas.

El Consejo Directivo
Jorge Alberto de Jesús Preciat Cáceres
Presidente vitalicio
Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero
Secretario
Alfredo Isaac Lizama
Tesorero

5 ago 2010

Tip´s para aprender a conducir una moto

Te proporcionamos algunos Tip´s y consejos que te ayudaran a mejorar la manera de conducir una moto y ampliar tus conocimientos,dirigido por el Dr. Jorge Isaac Lizama, consejos sencillos pero muy importantes:

Siempre viaja con la luz prendida ya sea de día o de noche
Antes de salir revisa la presión de tus llantas y el nivel de aceite
En tu conducción vigila continuamente tu espejo retrovisor
Protégete y vístete adecuadamente
Maneja relajado pero muy alerta
Cuando vas en grupo mantén la distancia adecuada
Mantén dos dedos de tu mano derecha sobre el freno
Puedes ir despacio o rápido, pero nunca deprisa
Nunca manejes con alcohol en tu cuerpo, por mínimo que sea
No maneje si ingeriste medicamentos antigripales o depresores del sistema nervioso, como son los tranquilizantes (este consejo te lo está dando el mismo doctor)
Una moto limpia es una moto segura
Pierde un poco de dinero al tirar una llanta media gastada y gana mucho de seguridad
Nunca trates de apantallar ni de presumir
Los caballitos (alzar la rueda delantera) son para los caballos no para las motos, ya que lo resiste tu clutch y tu cadena
Siempre lleva un impermeable o una chamara
Al subir una cima de montaña pégate lo más posible a la línea de carril de la derecha, por si aparece alguien rebasando
Se consciente que en las calles donde transitan los camiones hay diesel tirado.
Cuando te topes con un neurótico en su auto de esos que van muy deprisa, de forma muy agresiva, aléjate de él, no discutas y menos pelees
Los buenos lentes siempre son más seguros
Ponle defensas a tu moto, ya que seguro llegara el día que se caiga
Cuando cruces las líneas del tren, siempre hazlo perpendicular a estas, y si tu moto tiene luces de estacionamiento 10 metros antes de las líneas las conectas porque tu curso va a variar.
Siempre usa gasolina de alto octanaje (Premium), porque no solo da más potencia, si no que te recuerdo que el 50% de la gasolina sirve para enfriar el motor
Cuando compres una llanta nueva ruédala de 50 a 70 km, muy despacio para que se le gaste la laca de protección que traen mientras se vende.

No hay comentarios: