MISIÓN

Moto club Caminantes del Mayab A.C. tiene como misión ser una Asociación Civil sin fines de lucro, donde los amantes del motociclismo puedan disfrutar de sus máquinas compartiendo en familia la libertad de la carretera.

VISIÓN

Ser el Moto Club número 1 de la república Mexicana, identificándose siempre por el estricto apego de los reglamentos de vialidad, cultura, educación, honestidad por parte de sus miembros, sirviendo como ejemplo de civilidad a los distintos motoclubes.

HISTORIA

Motoclub Caminantes del Mayab dió origen en el año de 1947 conocido con el nombre de Motoclub Mérida fue creado por Juan Carlos Leal de la Gándara, en el 2005 los asociados decidieron renovar el nombre, conocido actualmente como Motoclub Caminantes del Mayab A.C, dentro de sus logros más definidos ha sido la implantación del uso obligatorio de casco para los motociclistas con el apoyo de MVZ (Médico Veterinario Zootecnista) Javier Medina Torres durante la gobernatura de Patricio Patrón Laviada estando dentro de sus filas el Sr. Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero con más de 56 años en ser motociclista. Motoclub Caminantes del Mayab es el único club familiar y el único lugar donde sus asociados más diestros capacitan en mecánica y conducción a los demás socios una vez por mes. Hoy en día la organización ha estado orgulloso por haber hecho de cada socio, las mejores personas con educación vial y por fomentar la unión familiar, esto se debe a los eventos que realizan en todo el año tales como, el 10 de mayo, día del padre, día de muertos, entre otros.
En toda la historia de la organización, uno de los orgullos de Motoclub, es no tener accidentes fatales gracias a la política que establece.
La unión de su familia unida siempre al espíritu aventurero de los motociclistas.

El Consejo Directivo
Jorge Alberto de Jesús Preciat Cáceres
Presidente vitalicio
Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero
Secretario
Alfredo Isaac Lizama
Tesorero

5 ago 2010

Causas principales de accidentes en motocicleta

El uso de motocicletas ha venido presentando un crecimiento continuo de accidentes en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Una de las principales razones por la cual los motociclistas mueren es debido al vehículo que pasa cerca, no brinda una protección al manejo. Sabemos que un automóvil, posee estructuras y sistemas de retención que proveen protección al conductor o a los acompañantes, adicionalmente, tiene mayor estabilidad al contar con cuatro ruedas, y por su tamaño, es más visible. En comparación con una motocicleta, esta carece de características que contribuyen directamente con la seguridad del ocupante.
En las últimas décadas se ha establecido que el uso de cascos de protección es el equipo de seguridad de mayor protección para los usuarios de motocicletas disminuyendo considerablemente las tasas de mortalidad y de lesiones. El uso del casco de seguridad previene lesiones mortales en un 37%. De igual forma el usuario tiene que tomar responsabilidad en la propia seguridad, debe aprender a manejar cualquier tipo de motos, para no tener problemas en la obtención de licencia, portar el equipo de seguridad adecuado y evitar manejar bajo la influencia de alcohol. Otras de las causas de estos accidentes es debido al exceso de velocidad, los giros indebidos y el no respetar el señalamiento vial que existe. Actualmente, existen muy pocas provisiones para la seguridad vial para los motociclistas y no han sido considerados dentro del grupo de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) para desarrollo de infraestructura segura, diseño de vialidades y campañas de conductas. El 80% de los accidentes que ocurren en ella se debe principalmente a que el conductor no respeta las señales
nuestro estado es uno de los más seguros de México, debido a los constantes trabajos de ampliación y modernización que se ha llevado al cabo en el transcurso de los años.

No actúes sin antes pensar, no presumas a otros lo que en realidad no sabes realizar por que todo esto puede fracasar.

Aprender a conducir correctamente tu moto puede prevenir accidentes por ello es importante acudir en lugares seguros, donde se proporcionen tip´s y consejos para evitar estos casos. El uso del casco, vestirse adecuadamente, en fin tomar las medidas de seguridad para conducir es muy importante. Caminantes del Mayab te ofrece una extensión de tip´s para tener el conocimiento de cómo conducir tu moto, ofreciendo de igual manera un lugar seguro para pasar un rato agradable en compañía de tu familia sin preocupaciones.

Por que tu seguridad es lo primero

Elaborado por:
Maria de los A. Huchin Uc
División Imagen
Asesoría 24 Horas SCP.

No hay comentarios: